EMOLTV

Superintendencia de bancos otorgó autorización a Banco Ripley

Entidad dio 10 meses de plazo para iniciar operaciones. La nuevad institución estará orientada principalmente a otorgar créditos de consumo

22 de Agosto de 2001 | 14:07 | Verónica Osorio, ValorFuturo
SANTIAGO.- Un plazo máximo de 10 meses tiene el Banco Ripley para iniciar sus operaciones como entidad bancaria, luego que este miércoles la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregara la autorización provisional que lo faculta para preparar su instalación como institución financiera.

Así lo afirmó hoy el superintendente, Enrique Marshall, quien se manifestó satisfecho por la iniciativa, la cual se inscribe dentro de las políticas de mayor apertura a la creación de bancos por parte de la entidad.

Destacó que este proceso "debería traducirse en mayores beneficios para los clientes, tales como un aumento en la competitividad, en la calidad del servicio", así como disminuciones en las tasas de interés y en las comisiones.

El nuevo banco estará orientado principalmente a otorgar créditos de consumo, aprovechando su experiencia en este sector. Asimismo, iniciará sus operaciones con un capital mínimo de UF 800.000 de acuerdo a la ley vigente.

Añadió que el otorgamiento de la licencia se realizó luego de revisar la solvencia del grupo, así como la integridad y el proyecto presentado.

Esta autorización es la cuarta entregada por la SBIF durante los últimos meses, luego que en el 2000 autorizó la instalación en Chile al Deutsche Bank y al Banco Safra, y en enero de este año, al Banco HNS. Actualmente, estudia la licencia presenta por Monex.