EMOLTV

Bosques para Chile donará cerca de 1.000 árboles nativos antes de fin de año

La entidad, que reúne a más de 120 organizaciones del ámbito público, académico y empresarial, privilegiará las comunas con mayores niveles de contaminación y menor superficie de áreas verdes.

05 de Septiembre de 2001 | 17:28 | emol.com
SANTIAGO.- Cerca de 1.000 árboles nativos y ornamentales donará Bosques para Chile entre agosto y diciembre próximo, en el marco de su campaña nacional 2001-2002 para fomentar la forestación en todo el país y promover el conocimiento y cuidado del bosque.

La iniciativa de Bosques para Chile -entidad que reúne desde el año 2000 a más de 120 organizaciones del ámbito público, académico y empresarial-, privilegiará las zonas con mayores niveles de contaminación y menor superficie de áreas verdes.

En una primera etapa, que se extenderá hasta diciembre, el plan incluirá sólo comunas de la Región Metropolitana, las que accederán a este aporte a través de un concurso. Durante el mes pasado, ya se donaron más de 300 árboles nativos y ornamentales al proyecto social y paisajístico Aldea del Encuentro de la Municipalidad de La Reina.

"Con la donación de estos árboles queremos contribuir a reverdecer nuestro país y reducir los niveles de contaminación, ayudar a que la gente cuide y respete el bosque, y resaltar la importancia de uno de los sectores productivos más importantes de la economía", subrayó el empresario y director de Bosques para Chile, Mario Hermosilla. El ejecutivo afirmó que este tipo de acciones marca el comienzo de la labor que impulsará esta entidad en su segundo año, en el marco de un plan previsto para el período 2000-2004.

Bosques para Chile está integrado, entre otros, por la Corporación Nacional Forestal, Conaf; el Instituto Forestal, Infor; la Fundación Chile; las universidades Adolfo Ibáñez, Austral, Católica y De Chile; la Corporación Chilena de la Madera; la Sociedad de Fomento Fabril y la Sociedad Nacional de Agricultura; y las Municipalidades de Chanco, Empedrado, Frutillar, Pinto, Porvenir, Timaukel, Valdivia y La Reina.