EMOLTV

Presidente Lagos: Estamos muy cerca de tener un acuerdo con la UE

"Hemos encontrado una gran receptividad. Estamos planteando no sólo accesos a mercados a través del libre comercio, sino también un acuerdo muy importante y significativo de cooperación en el ámbito científico y tecnológico", explicó hoy el Mandatario.

14 de Septiembre de 2001 | 17:34 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo que "estamos muy cerca de tener un entendimiento y un acuerdo" con el viejo continente, al referirse al apoyo obtenido durante su gira para acelerar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

"Hemos encontrado una gran receptividad, esto quiere decir que estamos más cerca de tener un entendimiento y un acuerdo amplio con Europa. Estamos planteando no sólo accesos a mercados a través del libre comercio, sino también un acuerdo muy importante y significativo de cooperación en el ámbito científico y tecnológico", explicó después de habilitar esta mañana, a su regreso al país, el Túnel Lo Prado II, en la Ruta 68.

Subrayó que este viaje por Europa permitió estrechar los vínculos con otros mandatarios latinoamericanos, con quienes intercambió ideas sobre lo que definió como una nueva realidad mundial.

"Como dije el martes, estamos viviendo un mundo nuevo, y lo que tenemos ahora es la realidad de lo que será tal vez uno de los temas más serios desde el punto de vista de las relaciones internacionales, que es el combate al terrorismo", afirmó.

En este sentido, destacó los esfuerzos que se hacen en la región en cuanto a integración y colaboración.

"Creo que en esto no debemos escatimar esfuerzos y todos debemos estar confiados en que vamos a poder tener resultados pronto. El horror de lo que hemos vivido en estos días en Nueva York y Washington nos tiene que hacer meditar profundamente", señaló.