EMOLTV

Universidades de EEUU ofrecen alternativas académicas a chilenos

La exposición, organizada para el 24 de septiembre en el Hotel Marriott, contará con la presencia de 22 prestigiosas universidades norteamericanas que presentarán a los interesados una amplia variedad de alternativas universitarias en estudios de pre-grado y post-grado.

23 de Septiembre de 2001 | 15:11 | emol.com
SANTIAGO.- Como una iniciativa que intenta promover el perfeccionamiento de los jóvenes estudiantes y profesionales chilenos, el Centro de Intercambio y Educación Internacional del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura organizará el lunes 24 de septiembre la exposición Linden Tour 2001, que en esta segunda oportunidad reunirá la oferta académica de 22 prestigiosas universidades estadounidenses.

La muestra, que será organizada en los salones del Hotel Marriott con entrada liberada, presentará a los interesados una amplia variedad de alternativas universitarias en estudios de pre-grado y post-grado, así como sus modalidades de financiamiento, programas de inglés intensivo y otros beneficios asociados a las universidades participantes.

El Linden Tour forma parte de un ciclo expositivo que se desarrolla anualmente a nivel latinoamericano y que en la presente versión contempla muestras similares en Río de Janeiro, Sao Paulo y Lima, además de Santiago.

Las universidades presentes representan, en conjunto, una matrícula total superior a los 320 mil estudiantes en cursos de bachillerato, master y postgrados profesionales y de doctorado. Los representantes de cada una de las entidades norteamericanas participantes entregarán a los visitantes informaciones que incluyen servicio internacional para estudiantes, interesantes descuentos, alternativas de pago, cursos de inglés intensivo, programas de especialización y opciones de alojamiento en los propios campus universitarios.

El Centro de Intercambio y Educación Internacional de Instituto Chileno Norteamericano, entidad local responsable de asesorar y guiar a los estudiantes interesados en estudios de pregrado, postgrado e inglés intensivo en los Estados Unidos, gestiona la promoción de este evento académico de desarrollo profesional y entrega preparación de exámenes internacionales de admisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?