EMOLTV

Argentina: Merval cierra con un alza de 0,06%

La tasa del riesgo país, en la que Argentina continúa a la cabeza entre los mercados emergentes, subió otros 22 puntos básicos y quedó en los 1.833 enteros.

12 de Octubre de 2001 | 16:56 | EFE
BUENOS AIRES.- El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida de apenas el 0,06 por ciento, en medio de la expectativa de operadores e inversionistas por el resultado de las elecciones legislativas del próximo domingo.

La tasa del riesgo país, en la que Argentina continúa a la cabeza entre los mercados emergentes, subió otros 22 puntos básicos y quedó en los 1.833 enteros.

Durante la jornada de hoy, los operadores detectaron la presencia de "compradores no convencionales", como definió un analista a quienes actúan en el mercado en momentos en los que se multiplican las informaciones confusas o contradictorias.

Los mercados están pendientes de los movimientos que hará el Ministerio de Economía tras las elecciones del domingo, para las que las encuestas anuncian un escaso respaldo popular para las políticas del Gobierno.

En este esquema, el índice Merval, que mide la evolución de las acciones líderes, cerró la semana con una subida del 0,06 por ciento y quedó en los 232,97 puntos, luego de dos ruedas en las que los títulos líderes acumularon ganancias cercanas al 9 por ciento.

El índice General de la Bolsa bajó un 0,61 por ciento y quedó en los 11.087,56 puntos, con 47 ascensos, 46 descensos y cuatro papeles sin cambios en su cotización.

El volumen global de negocios llegó a los 16,4 millones de pesos (igual a dólares).