Bancos y casas comerciales también podrán vender seguros

La medida, que excluye la comercialización de rentas vitalicias, tiene por objeto abrir nuevas posibilidades de negocio al mercado asegurador.

24 de Octubre de 2001 | 20:24 | EFE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunció hoy la ampliación de los canales de comercialización de las Compañías de Seguros a través de los bancos, casas comerciales y empresas de servicios.

El superintendente, Alvaro Clarke, señaló que la medida tiene por objeto abrir nuevas posibilidades de negocio al mercado asegurador.

Clarke aclaró que expresamente se excluyó de esta medida la comercialización de rentas vitalicias, que se mantendrá a cargo de las instituciones debidamente autorizadas.

Asimismo, el superintendente señaló que la nueva normativa "facultará a las compañías para que diferencien aquellos seguros que requieren asesoría especializada para su venta, de aquellos que, por su diseño, el asegurador está dispuesto a ofrecer masivamente a través del nuevo sistema".

La iniciativa contribuye al fortalecimiento de las políticas aseguradoras impulsadas por el Gobierno, "sincerando la duplicidad de sistemas de comercialización dentro de la economía en escala, y determina además con mayor responsabilidad la contratación de este tipo de seguros", indicó el superintendente.

Los bancos venden actualmente el 6 por ciento de los seguros y las casas comerciales el 1 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores