EMOLTV

Bolsa neoyorquina cerró mixta

Las acciones recuperaron el terreno perdido, pero las acciones de las aerolíneas y de las empresas de entretenimiento, duramente golpeadas por los ataques del 11 de septiembre, permanecieron en terreno negativo.

12 de Noviembre de 2001 | 19:24 | REUTERS
NUEVA YORK.- Las acciones tecnológicas subieron el lunes y el mercado más amplio limitó sus pérdidas luego que los inversores dejaron de prestar atención a la caída de un avión de pasajeros en Nueva York para concentrarse en las señales de una posible recuperación del sector de telecomunicaciones.

El índice industrial Dow Jones cerró con una caída de 53,63 puntos, ó 0,56 por ciento, a 9.554,37 unidades, tras borrar una pérdida inicial de hasta 200 puntos, en medio de temores de que el desastre aéreo sobre Nueva York se trataba de otro ataque contra Estados Unidos.

El bimotor Airbus A300 se estrelló cerca del aeropuerto John F. Kennedy minutos después de la apertura de la bolsa.

Varios operadores dijeron que el mercado fue favorecido por el anuncio de la compañía de redes ópticas Ciena de que sus beneficios del cuarto trimestre estarán en línea con los pronósticos de Wall Street, pese a una desaceleración en el sector de las comunicaciones.

Las acciones de la compañía subieron casi 10 por ciento a 18,83 dólares.

El índice compuesto Nasdaq, elaborado con un alto componente de acciones tecnológicas, finalizó con alza de 0,64 por ciento, 11,65 puntos, en las 1.840,13 unidades, su mejor cierre desde agosto.

El índice llegó a acumular una pérdida de hasta 2,5 por ciento, antes de rebotar.

El más amplio Standard & Poor's 500 bajó 1,98 puntos, ó 0,18 por ciento, para quedar en las 1.118,33 unidades.

"El mercado está mostrando una gran resistencia (...) rebotó muy bien lo que indica que los compradores están todavía dispuestos a salir a comprar con la aparición de oportunidades inesperadas provocadas por una debilidad sorpresiva", dijo Alan Ackerman, jefe de estrategias de mercado, en Fahnestock & Co.

"No obstante, un evento de este tipo eleva los niveles de ansiedad, lo cual ha ejercido presión sobre el mercado", agregó.

Las acciones recuperaron el terreno perdido, pero las acciones de las aerolíneas y de las empresas de entretenimiento, las cuales han sido duramente golpeadas por los ataques del 11 de septiembre, permanecieron en terreno negativo.

Las acciones de AMR Corp., empresa matriz de American Airlines, cayeron 9 por ciento, a 16,49 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?