OPEP recortará producción pero condicionada a países no miembros

"Tenemos un consenso para recortar por lo menos un millón de barriles por día", dijo, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, mientras el ministro iraní Bijan Zanganeh condicionaba la decisión de cualquier límite a la negociación con los países productores no miembros del cartel.

14 de Noviembre de 2001 | 11:31 | Reuters
VIENA.- La OPEP recortará la producción de crudo pero retrasará la adopción de cualquier límite menor en la oferta a la espera del resultado de las negociaciones con países productores no miembros del cártel, dijo el miércoles el ministro iraní Bijan Zanganeh.

"Tenemos un consenso para recortar por lo menos un millón de barriles por día", dijo, por su parte, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil.

Aún no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la cifra precisa del recorte.

Por otra parte, el representante de Nigeria ante la OPEP, Rilwanu Lukman, dijo a la prensa que el cártel está pidiendo a los países no miembros que contribuyan con mayores recortes.

"Les estamos pidiendo que ofrezcan más, un poco más", dijo Lukman.

El funcionario rehusó contestar la pregunta sobre si los recortes de la OPEP estarán condicionados al respaldo de los países no miembros del cártel.

"Tenemos una fecha en mente", indicó Lukman al responder a la pregunta sobre cuándo entrarán en vigor los recortes a la producción.

A la pregunta de si la OPEP había acordado un recorte, Lukman respondió "Sí".

El representante nigeriano respondió que confía en que los países productores no miembros del cártel ofrecerán hacer más recortes "cuando vean lo que estamos ofreciendo reducir".

Lukman hizo estas declaraciones después de que terminara una sesión de deliberaciones de los ministros de los países del cártel, que duró cinco horas.

Los ministros acordaron volver a reunirse a las 1700 GMT.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores