Ministro de Hacienda está confiado en mejores expectativas para el 2002

Muy positivo se mostró este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que existen señales importantes en la economía estadounidense que repercutirán positivamente en el país, específicamente en lo que es la recuperación económica.

07 de Diciembre de 2001 | 13:13 | Agencias
SANTIAGO.- Muy positivo se mostró este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que existen señales importantes en la economía estadounidense que repercutirán positivamente en el país, específicamente en lo que es la recuperación económica.

Así lo dio a conocer durante un encuentro que realizó con empresarios y microempresarios de La Granja, a quienes les encomendó la misión de esforzarse para salir adelante en la generación de empleos y crecimiento del país.

El secretario de Estado dijo que existen señales en Estados Unidos en el sentido que se producirá, a corto plazo, un mejoramiento de las condiciones económicas.

Respecto a la aprobación de la "vía rápida" por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eyzaguirre dijo que este hecho es positivo para Chile porque permitirá aumentar la cantidad de productos al mercado estadounidense con un mayor valor agregado.

Además, dijo que dicho acuerdo permitirá el desarrollo del comercio a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en forma mas acelerada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores