EMOLTV

CNC desestimó informe sobre despidos dado a conocer ayer

El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), Fernando Lihn, sostuvo que "todas estas cifras no son comprobables, así que nos quedamos allí no más. Yo miraría un poco hacia afuera, pues este es un fenómeno que está pasando en todas partes del mundo".

14 de Diciembre de 2001 | 17:56 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), Fernando Lihn, desestimó los resultados de las investigaciones sobre despidos en las empresas antes que entraran en vigencia las reformas laborales, y adjudicó el fenómeno al comportamiento de la crisis económica mundial.

Al respecto, Lihn declaró que "todas estas cifras no son comprobables, así que nos quedamos allí no más. Yo miraría un poco hacia afuera, pues este es un fenómeno que está pasando en todas partes del mundo".

Por su parte, el empresario Pedro Lizana dijo que lo más grave, a su parecer, "es que se hayan presentado los despidos como un delito y si se presenta así las mismas empresas se van a sentir inhibidas de contratar".

Agregó que "el despido no ocurre por razones políticas, sino porque las empresas ven reducida su actividad y es una manera de sobrevivir y de enfrentar las crisis".