EMOLTV

Cumbre del Mercosur mantiene agenda a pesar de estado de sitio en Argentina

El canciller uruguayo, Didier Opertti confirmó esta noche que la agenda para las reuniones del Consejo de Ministros, el jueves 20, y la Cumbre del Mercosur, el viernes 21, permanecía según lo programado.

19 de Diciembre de 2001 | 22:03 | AFP
MONTEVIDEO.- La agenda de reuniones del Consejo de Ministros y de la Cumbre presidencial del Mercosur los días jueves y viernes, continuaba sin cambios el miércoles por la noche, pese a la crítica situación en Argentina, donde el gobierno impuso el estado de sitio, informó a la AFP un portavoz de la Cancillería uruguaya.

El canciller uruguayo, Didier Opertti, se reunió por la tarde con el presidente Jorge Batlle apenas conocidas las noticias de conmoción social en Argentina, y después acompañó la situación desde su despacho junto a sus más cercanos colaboradores, el viceministro Guillermo Valles y el director de Integración y Mercosur, Elbio Rosselli, indicó la fuente.

Sobre las 21:30 locales (00:30 GMT del jueves), Opertti, tras las consultas de rigor, se retiró de la sede de la Cancillería, y confirmó que la agenda para las reuniones del Consejo de Ministros, el jueves 20, y la Cumbre del Mercosur, el viernes 21, permanecía según lo programado.