SEATTLE.- Microsoft Corp. gastará US$300 millones en promocionar el lanzamiento de la última versión del navegador y servicios de MSN a finales de mes, anunció este lunes el mayor fabricante de software del mundo.
La campaña publicitaria de prensa, radio y televisión está destinada a convencer a los consumidores de que las nuevas presentaciones del MSN 8 facilitarán el uso del correo electrónico, la protección de sus PCs de virus, el manejo de las fotografías digitales y la navegación por Internet, dijo Microsoft.
La firma agregó que, tras un acto de lanzamiento en Times Square de Nueva York el 24 de octubre con el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el roquero Lenny Kravitz; seguirá un bombardeo publicitario online de cinco días que cubrirá el 90 por ciento de los usuarios de la red.
"Realmente queremos atraer la atención del consumidor de Internet", dijo Bob Visse, director de mercadeo de MSN.
MSN 8 estará disponible primero en Estados Unidos y Canadá y debutará en otros países en los próximos meses, dijo la compañía.
Microsoft espera que MSN 8, que es un conjunto de servicios que incluyen acceso a la Internet y un portal, además de un navegador especializado, atraiga mercado en momentos en que los proveedores de servicios de Internet están viendo una desaceleración en sus bases de suscripción "dial-up".
Los suscriptores de MSN obtendrán su nuevo navegador como parte de su servicio "dial-up" o de banda ancha, aunque los usuarios que ya tienen un proveedor y quieran el navegador MSN 8 tendrán que pagar una tarifa mensual, a diferencia de la actual oferta gratuita.