LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy y su índice principal FTSE 100 retrocedía 37 puntos, un 0,96 por ciento, hasta 3.831,8 puntos a las 10:00 GMT.
En la misma línea, el índice intermedio 250 bajaba 38,1 puntos, un 0,92 por ciento, para colocarse en 4.096,9 puntos.
Pese a la euforia vivida el lunes en el parqué londinense, motivada por la entrada de las tropas de EEUU en Bagdad, la incertidumbre se cernía hoy sobre los inversores, que están a la espera de que el ministro británico de Economía, Gordon Brown, presente hoy los presupuestos.
El gigante químico y de pintura ICI experimentó las principales ganancias esta mañana tras anunciar que su director ejecutivo, Brendan O’Neill, tenía ya sustituto, John McAdam, que hasta ahora dirigía el departamento de pinturas y que ha sido muy bien recibido por los inversores.
Tras hacer este anuncio, las acciones de ICI subían 2,25 peniques hasta 106,5 peniques.
También destacan los resultados obtenidos por el minorista británico Matalan, que oferta descuentos. Pese a anunciar un incremento de un nueve por ciento en sus beneficios antes de impuestos, sus acciones cedían un penique y quedaban en 152 peniques.
Por otra parte, el corredor de apuestas Stanley Leisure se situaba como el gran perdedor de esta mañana, pues perdía 94 peniques y quedaba en 273,5, después de advertir a los inversores que preveía obtener unos resultados poco favorables.
Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de mayo bajaba esta mañana 43 centavos hasta 25,03 dólares.
La libra esterlina se cambiaba a 1,5541 dólares y a 1,4447 euros en el mercado de divisas de Londres.