NUEVA YORK.- Wall Street cerró con bajas este jueves, después de que los inversionistas, nerviosos por los flojos panoramas de algunas compañías sobre sus ganancias tomaran utilidades tras las alzas de los dos últimos días, que habían llevado a los índices a máximos de al menos 3 meses.
Las percepciones del mercado habían mejorado esta semana, después de que muchas compañías cumplieran o superaran sus expectativas de ganancias.
Sin embargo, la aseguradora médica AFLAC, que cayó 14 por ciento, a 30,93 dólares, hizo recordar a los inversionistas que no todo es color de rosa.
Tras el cierre del mercado el miércoles, AFLAC reportó un crecimiento de sus ganancias en el primer trimestre del año, ayudado por fuertes ventas en Japón, y mejoró su pronóstico de utilidades para todo el año. Sin embargo, la compañía dijo que su crecimiento de ventas en Estados Unidos disminuyó a 9 por ciento durante el trimestre, algo por debajo de las expectativas.
Las acciones de Sara Lee, el fabricante de los embutidos Jimmy Dean y de la ropa interior Hanes, cayeron 9,83 por ciento, a 17,80 dólares, después de que hiciera un pronóstico sin brillo para el trimestre actual.
La ansiedad creció por el virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que ha matado a más de 260 personas en varios países del mundo. Las acciones de la aseguradora American International Group Inc. cayeron 4,98 por ciento, a 55,37 dólares, después de que dijera que sus ganancias disminuyeron ligeramente y advirtiera que el virus podría recortar sus ventas en Asia.
No obstante, los tres principales índices accionarios terminaron por arriba de sus peores niveles de la sesión.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0,89 por ciento, a 8.440,04 unidades, mientras que el más amplio índice Standard & Poor’s 500 cayó 0,83 por ciento, a 911,43 puntos.
El marcador de la tecnología, el índice compuesto Nasdaq perdió 0,61 por ciento, a 1.457,23 puntos.