LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy, sin que los inversores pudiesen levantar cabeza por la incertidumbre de los últimos días.
El índice principal FTSE 100 bajaba 15,8 puntos, un 0,39 por ciento, y se situaba en 4.061,3 puntos a las 8.30 GMT.
El índice intermedio FTSE 250 retrocedía 20,4 puntos, un 0,39 por ciento, y se colocaba en 5.179,1 puntos.
El mercado londinense se ha visto dominado por la incertidumbre en los últimos días, a causa de dudas sobre el comportamiento de la economía a ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
El "footsie" se veía afectado por la caída de British American Tobacco (BAT), a causa del precio pagado por la compañía pública italiana ETI.
Otra noticia que afectaba a los inversores eran los resultados semestrales de la entidad hipotecaria Northern Rock, que anunció un récord en sus cifras de préstamos.
Ello hizo que la empresa viera cómo sus valores subían a primera hora 2 peniques, hasta los 699 peniques por acción.
Otra empresa con un movimiento significativo a primera hora era la empresa de equipos de telecomunicaciones Marconi Corporation, después de anunciar una fuerte caída en sus ventas durante el primer trimestre del año. Sus acciones caían 0,75 peniques, hasta los 276,5 peniques.
Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de agosto se situaba esta mañana en 28,90 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba a 343,20 dólares.
En el mercado de divisas de Londres, la libra esterlina se cambiaba a 1,5958 dólares y a 1,4205 euros.