LONDRES.- La Bolsa de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy viernes y su índice general FTSE-100 retrocedía 5,1 puntos (un 0,12 por ciento) para situarse en 4.302,9 puntos a las 9.30 GMT.
Las causas de la caída se achacaban al cierre a la baja en Wall Street del jueves y a las consecuencias de los atentados terroristas contra intereses británicos en Estambul, que causaron 27 muertos y más de 400 heridos y que este jueves lastraron al "footsie".
Sin embargo, el banco HSBC, atacado en uno de los atentados y la principal institución bancaria de Europa, subía 4,5 peniques, hasta los 864,5 peniques.
En el bando de las empresas, no hubo grandes anuncios de resultados, por lo que las cosas estuvieron más bien tranquilas.
Pero la compañía británica de música EMI caía con fuerza, sobre un 12 por ciento, después de que se anunciase que Timer Warner está considerando una propuesta alternativa a la oferta de compra de su división musical por mil millones de dólares.
Timer Warner estudia la propuesta de Edgar Bronfam, ex presidente de Seagran, y Haim Saban, magnate de los programas de televisión infantiles, de adquirir junto con otros socios no sólo la división de música, sino también la de publicaciones por 2.550 millones de dólares.
Como consecuencia, dentro del FTSE-250, EMI era la empresa que más caía, con una bajada de 20 peniques, hasta los 150 peniques por acción.
Entre las compañías que subían figuraba, sin embargo, la empresa médica Smith and Nephew, con un aumento del 3 por ciento, o 12 peniques hasta los 457,5 peniques, después de una buena valoración a cargo de Goldman Sachs.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de enero, se cotizaba hoy a 30,15 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 394,30 dólares.
En el mercado de divisas londinense, el dólar se cotizaba hoy a 0,8401 euros y a 0,5869 libras.