FIA y Agricultura lanzan concurso para mejorar producción agraria

La iniciativa busca estimular el estudio de la agricultura y mejorar el uso que se les da a los productos diferenciados del país.

06 de Enero de 2004 | 13:25 | ORBE
SANTIAGO.- La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la subsecretaría de Agricultura, convocaron al Concurso Nacional para el Financiamiento de Estudios de Productos Agropecuarios de Calidad, cuya fecha límite de presentación de propuestas se extiende hasta el viernes 12 de marzo a las 16:00 horas, en las oficinas de FIA en Santiago, Talca o Temuco.

Mediante este concurso se estimulará la realización de estudios que permitan a productores y empresarios agrícolas dar identidad a sus productos con el fin de mejorar su calidad y sus condiciones comerciales.

La convocatoria busca impulsar el desarrollo de productos diferenciados o de características especiales que desarrollarán un valor particular que les permita diferenciarse de productos similares.

María José Etchegaray, responsable del certamen al interior de FIA, dijo que con el mejoramiento de la calidad de los productos es posible mejorar las condiciones comerciales.

En este marco, la subsecretaría de Agricultura y FIA, suscribieron un convenio que se inserta en el "Programa de Valorización de la Calidad de los Productos Agropecuarios", que busca promover la unión entre los productores agrícolas.

El concurso está dirigido a empresas o agrupaciones productivas, consultoras del sector, universidades o institutos de investigación, y personas naturales o jurídicas chilenas, que en forma individual o colectiva se dediquen a la producción y a la investigación en el sector agrario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores