En 5% bajará cuentas de luz para usuarios del Norte Grande

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la CNE, Luis Sánchez Castellón, quien adelantó que en los próximos días se entregará un cálculo tarifario para las restantes regiones del país donde también deberían registrarse rebajas.

09 de Enero de 2004 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de febrero los usuarios del Norte Grande del país verán una rebaja de hasta un 5% en sus cuentas de la luz de los usuarios, según lo informó esta tarde el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Luis Sánchez Castellón.

La autoridad explicó que esta medida obedece a la baja que ha venido experimentando el precio del dólar en los últimos meses, al tiempo que adelantó que el descenso tarifario será aún mayor para los clientes industriales, los cuales podrán beneficiarse con una reducción de un 8% en sus pagos eléctricos, según informó Radio Cooperativa.


Esta "es una buena noticia, que va en la dirección de restablecer las señales de reactivación de nuestra economía, de mejorar la competitividad de nuestras empresas, porque una energía más barata es un aliciente para aquellos que están realizando inversiones", aseguró Luis Sánchez.

Asimismo, Sánchez adelantó que en los próximos días se entregará un cálculo tarifario para las restantes regiones del país el que dijo, se traducirá en una rebaja similar a la del Norte Grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores