SANTIAGO.- La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), encabezada por Ricardo Michaelis, informó que dio plazo hasta el lunes 26 de enero a la empresa Parmalat para que "traduzca sus buenas intenciones de pago de una parte significativa de la deuda", que a esa fecha bordeará los dos mil millones de pesos.
La entidad gremial indicó que de no materializarse esta medida, iniciarán las gestiones tendientes a implementar el plan de redistribución de la leche que aún es recibida por Parmalat, y que han consensuado con la Asociación de Industrias Lácteas y otras compañías que operan en el país.
La directiva de Fedeleche además destacó el positivo cambio de actitud que ha tenido el Ministerio de Agricultura en los últimos días, especialmente en la persona del ministro subrogante, Arturo Barrera, quien "ha estado permanentemente realizando gestiones tendientes a contribuir a solucionar este conflicto".
"Creemos que el ultimátum dado a la empresa conjuga de buena manera la demanda de nuestras bases por obtener una salida satisfactoria a la desesperada situación que enfrentan y al mismo tiempo es una nueva señal de la actitud constructiva que nos mueve como organización gremial", señaló Fedeleche.
"Aunque el plazo puede parecer breve, consideramos que es suficiente para que la empresa haga el esfuerzo por recuperar parte de la confianza perdida".
"Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Proveedores de Parmalat ha seguido trabajando con sus asesores legales, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad derivada del colapso definitivo de Parmalat en Chile", expresó Fedeleche.