Empresa Mostos Internacionales invertirá US$5 millones en planta en Chile

La empresa especializada en la fabricación de zumo de uva y mostos concentrados instalará una planta en Curicó, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2005.

26 de Enero de 2004 | 10:18 | EFE
MADRID.- La empresa española Mostos Internacionales, especializada en la fabricación de zumo de uva y mostos concentrados, invertirá 5 millones de dólares en la instalación de una planta procesadora en la provincia de Curicó, Séptima Región.

Según se informó hoy, la firma española adquirirá en unos 30 días los terrenos en los que ubicará la factoría, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2005.

La planta se centrará en la elaboración de un zumo sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, ni siquiera agua, en su estado más puro y natural.

También producirá mosto concentrado tinto, que se comercializará en Europa, y rectificado de mosto orientado a la elaboración de azúcar de uvas en estado líquido, destinado a la industria alimentaria.

Para ello, procesará como mínimo 20 millones de kilos de uva en el primer año, aunque se prevé alcanzar los 80 millones de kilos entre todas las variedades requeridas (Sauvignon Blanc o Chardonnay, tintorera) en cuatro-cinco años.

Mostos Internacionales, que ya opera en Chile a través de su participación del 60 por ciento en Hispana de Mostos y Derivados, que posee la mitad de Chilena de Mostos, estudia la posibilidad de ceder el 15 por ciento de las acciones de la nueva inversión a un socio chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores