Empresa danesa construirá barcos en Chile

Maersk Sealand construirá barcos destinados a Canadá por un monto de 100 millones de dólares. La empresa quiere aporvechar el TLC que tiene Chile con dicho país.

26 de Enero de 2004 | 19:09 | Orbe
COPENHAGUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció hoy en Copenhague, capital de Dinamarca, que la empresa danesa Maersk Sealand, una de las mayores navieras del mundo, construirá en Chile dos barcos destinados a Canadá, por un monto de 100 millones de dólares.

Lagos explicó que "quiere aprovechar los acuerdos de libre comercio que tenemos, entonces, su mayor competitividad está en construir los barcos en Chile y aprovechar los acuerdos de libre comercio que tenemos con Canadá".

Maersk Sealand, quien pertenece al conglomerado económico más importante de Dinamarca, llegó a un acuerdo con el astillero Asenav de Valdivia para construir en principio dos embarcaciones de gran calado, la primera de las cuales debe estar terminada a principios del 2005.

El jefe de Estado dio a conocer este acuerdo luego de participar en una mesa redonda con empresarios de la industria farmacéutica en Novo Nordisk, firma que tiene el mayor número de patentes en este rubro a nivel mundial y que está a la vanguardia en el cuidado de la diabetes.

Según explicó el primer mandatario el sentido de la reunión fue debatir "sobre todo el tema de la vinculación con la investigación universitaria, patentes y el mundo de los negocios, que es fundamental para Chile".

Asimismo, aprovechó el encuentro, en el que también participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación danés, Helge Sander, para invitarlos a participar en el XII Congreso Mundial de Biotecnología que se realizará en Santiago en octubre próximo, con la participación de 1.500 científicos de alto nivel.

Es el primer encuentro en esta materia que se realiza en Latinoamérica.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores