EMOLTV

Descenso en el índice de la Bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cedió 44,57 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta situarse en 10.928,03 puntos.

27 de Enero de 2004 | 07:59 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy, martes, con pérdidas, debido a la que los inversores prefirieron recoger beneficios ante la publicación de los resultados de las compañías tecnológicas, que se avecina a final de la semana.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cedió 44,57 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta situarse en 10.928,03 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 5,49 puntos y cerró en 1.063,36 enteros.

El optimismo con que abrió la bolsa de Tokio, contagiada por la fuerte subida del lunes en Wall Street, se invirtió al comienzo de la tarde por la corriente vendedora de títulos tecnológicos.

Según los analistas, los valores tecnológicos se habían negociado en previsión de ganancias, pero ante la publicación de los resultados de varias compañías del sector al final de la semana la cautela se apoderó del mercado y muchos decidieron replegarse y recoger beneficios.

Los sectores que más ganaron fueron el de seguros, instrumentos de precisión, combustibles y carbón, así como el bancario.

Los cuatro mayores bancos se recuperaron ligeramente, tras la fuerte caída de la víspera provocada por los temores a que el UFJ, uno de los gigantes del sector, sea inspeccionado.

El volumen total de negociaciones fue de 1.061 millones de acciones, frente a los 1.215 millones de títulos negociados el lunes.

Los valores en descenso sobrepasaron a los que subieron por 956 contra 451, mientras que 122 títulos no registraron variación.