MIAMI.- Estados Unidos bloqueará las actividades de diez organizaciones controladas por el Gobierno de La Habana o ciudadanos cubanos por violar el embargo contra Cuba, anunció hoy el secretario del Tesoro, John Snow.
El secretario explicó durante una reunión con exiliados cubanos en Miami que la decisión sigue las políticas del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que prohíben las transacciones relacionadas con viajes a Cuba.
Las empresas cuyas actividades serán prohibidas usan la Internet para hacer publicidad y vender viajes turísticos a Cuba al público estadounidense, precisó Snow en la reunión, en la que se encontraban miembros del Consejo de la Libertad por Cuba y MAR por Cuba.
Esas empresas están localizadas en Cuba, Argentina, Bahamas, Canadá, Chile, Holanda y el Reino Unido, agregó.
Entre ellas, Snow citó Canada Incorporated (Montreal), Corporación Cimex (La Habana), Havanatur S.A. (La Habana), Havanatur S.A. de Argentina, Havanatur Bahamas, Havanatur Chile y Cubanacan Group (La Habana).
El anuncio se hizo en Miami, la capital del exilio cubano, cuyos votos fueron claves en las elecciones que llevaron a Bush a la Casa Blanca en 2000 y que podrían ser vitales para su reelección en las de noviembre de este año.