BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores belga, Louis Michel, viajará del 14 al 18 de marzo a Uruguay, Argentina y Chile en visita oficial para reforzar sus "contactos políticos" en la región, anunciaron a EFE hoy, miércoles, fuentes oficiales.
"Son países importantes con los que mantenemos relaciones comerciales y lazos históricos", apuntó el portavoz del jefe de la diplomacia belga, Rudy Huygelen.
"Es la primera vez que el ministro viajará a Montevideo, Buenos Aires y Santiago, aunque ya hace tiempo que había mostrado interés por reunirse con las autoridades de los tres países" del Cono Sur americano, añadió el portavoz.
En la agenda de Michel durante su visita se prevén varias reuniones con sus homólogos, aunque también se pueden establecer "contactos empresariales y comerciales", ya que todavía está por definir parte del programa de la visita.
El viaje a Uruguay, Argentina y Chile de Michel tendrá lugar pocos meses después de que el jefe de la diplomacia belga visitara varios países de América Central.