EMOLTV

Yahoo y BT crearán servicio telefónico en Internet

Yahoo señaló que el servicio, que será lanzado a fines de este año, incluirá la posibilidad de efectuar llamados telefónicos con la computadora y que será comercializado por ambas firmas.

11 de Marzo de 2004 | 07:17 | Reuters
NUEVA YORK.- La compañía de Internet Yahoo Inc. dijo el jueves que trabajará junto con British Telecommunications Plc (BT) para ofrecer un servicio basado en el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo que permitirá a los usuarios realizar llamados telefónicos en la red.

Yahoo señaló que el servicio, que será lanzado a fines de este año, incluirá la posibilidad de efectuar llamados telefónicos con la computadora y que será comercializado por ambas firmas.

Las dos compañías anunciaron también que expandirán un acuerdo ya existente para ofrecer servicios de voz en Gran Bretaña mediante el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo.

La iniciativa, llamada Yahoo Messenger con BT Communicator, permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en Internet y empleará la tecnología de Protocolo de Internet (VoIP por sus siglas en inglés).

VoIP está ganando impulso en Estados Unidos, Europa y parte de Asia en planes de banda ancha que permiten a los internautas estar conectados a la red por una tarifa mensual fija.

Desde el año pasado, Yahoo y BT ofrecen un servicio de acceso a Internet de banda ancha en forma conjunta en Gran Bretaña.

Una edición limitada del nuevo servicio de voz comenzará en mayo, mientras que el producto será lanzado oficialmente a fines de este año, dijo Jim Brock, vicepresidente de servicios de comunicaciones de Yahoo.

Brock explicó que, entre otras cosas, el nuevo servicio hará más fácil el cambio de una conversación mediante el sistema de mensaje instantáneo a un diálogo telefónico.

Yahoo y BT compartirán los ingresos generados, aunque no se dieron detalles sobre los porcentajes.

Yahoo, que opera el portal más visitado de Internet, ha agregado nuevos servicios en los últimos meses para aumentar sus ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?