TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy un descenso marginal en una jornada de letargo negociador dominada por el temor al fortalecimiento del yen frente al dólar.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 65,77 puntos, o un 0,57 por ciento, hasta cerrar en 11.418,51 puntos.
El segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 7,62 puntos y cerró en 1.138,09 enteros.
Por la mañana el Nikkei llegó a perder 120 puntos pero se recuperó por la tarde debido a las compras de valores de altas tecnologías motivadas por una ligera recuperación del dólar frente al yen.
El dólar, que ayer se negociaba en los 108 yenes, inició la jornada en la banda de los 106 yenes y se mantuvo hasta el final de la tarde en esa banda.
Los descensos de ayer en Wall Street afectaron el ánimo negociador en Tokio y se sumaron a la cautela inversora típica de las vísperas del fin de semana para frenar el intercambio.
Como resultado, el volumen de negociaciones fue de 1.370 millones de títulos, frente a los 2.104 millones de valores intercambiados ayer.
El líder en volumen y valor de negociaciones del día fue el banco Shinsei que cerró con un alza del 1,9 por ciento.
Los valores en descenso en la bolsa de Tokio superaron aquellos en ascenso por 875 contra 573, mientras que 106 títulos no registraron variación.