FMI: Chile es uno de los países más sólidos de A. Latina

"Ahora vemos muy factible que el crecimiento no sólo sea del 4.5 por ciento, sino que más alto", dijo respecto de la economía chilena el subdirector gerente del organismo, Agustín Cartens.

27 de Marzo de 2004 | 17:59 | Orbe
SANTIAGO.- El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Cartens, afirmó que Chile sigue siendo uno de los países "más sólidos" de la región latinoamericana.

Cartens indicó que el organismo ha corregido sus previsiones respecto al crecimiento de la economía chilena en 2004, que estimaba en 4.5 por ciento.

"Ahora vemos muy factible que el crecimiento no sólo sea del 4.5 por ciento, sino que más alto. Cifras del 5 por ciento o de esa magnitud", indicó el funcionario, quien se encuentra en misión de supervisión en Chile.

En cuanto a América Latina, Cartens consideró que sigue siendo muy importante para el FMI y que existe un marco regional "positivo" en cuanto al crecimiento económico.

Indicó que el organismo internacional no ha abandonado la región y destacó que en Brasil y Argentina su cartera suma unos 42 mil millones de dólares, mientras que en Uruguay tiene un plan de más de mil millones de dólares.

Señaló que además tiene contemplados programas con Ecuador, Bolivia y República Dominicana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores