Con leve baja inició la semana la bolsa de Tokio

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores se situó en los 11.718,24 puntos, tras perder 52,41 puntos, o un 0,45 por ciento.

29 de Marzo de 2004 | 08:12 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un descenso moderado en una jornada de alzas generalizadas que elevó el segundo indicador, el Topix, a niveles sin precedentes en 31 meses.

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores se situó en los 11.718,24 puntos, tras perder 52,41 puntos, o un 0,45 por ciento.

La tendencia dominante, sin embargo, fue alcista y el Nikkei tocó su nivel máximo desde junio de 2002 y se situó temporalmente en la tarde en los 11.843,34 puntos.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 2,85 puntos, hasta los 1.179,17 enteros, un nivel sin precedentes desde el 15 de agosto de 2001.

Los ascensos fueron atribuidos al optimismo generado por la recuperación de la economía japonesa.

La presión bajista se originó en las ventas de valores de altas tecnologías que habían subido de precio la semana anterior.

El fortalecimiento del yen frente al dólar, que reduce los beneficios de los exportadores japoneses, fue otro de los factores que presionaron a la baja al Nikkei.

Dentro de las alzas destacaron los valores de telecomunicaciones, equipos de transporte y casas de valores, mientras que los descensos afectaron sobre todo a las transportadoras marinas, las aseguradoras y las constructoras.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings cuyas acciones repitieron cotización respecto al viernes.

La firma de negocios de internet Softbank fue la más negociada en términos de valor y sus acciones cerraron con un alza del 3,4 por ciento.

El volumen total de negociaciones en Tokio fue de 1.466 millones de acciones, frente a los 1.690 millones de títulos intercambiados el viernes.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 822 contra 631, mientras que 97 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores