LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 ascendía 21,2 puntos (un 0,47 por ciento) y se situaba en los 4.494,0 puntos.
El parqué abrió a la baja pero se recuperó poco después empujado por aumentos generalizados, sobre todo del sector farmacéutico.
Según los expertos, los inversores siguen con atención la evolución del sector tecnológico después de que Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, informara de un descenso de las ventas en el primer trimestre del año.
Las acciones de la farmacéutica GlaxoSmitKline subían 15 peniques, mientras que las del grupo de refrescos Cadbury Schweppes avanzaban cinco peniques.
Mientras, las acciones de Rolls-Royce avanzaban tres peniques hasta los 231 después de indicar que ha sido seleccionada por Boeing para suministrar una nueva generación de motores Trent para sus aviones 7E7 Dreamliner.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de mayo, se cotizaba hoy a 30,57 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 418,5 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,8283 euros y a 0,5440 libras.