LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia al alza a media mañana y su índice general FTSE-100 subía 19,9 puntos (un 0,45 por ciento) y se situaba en los 4.488,6 puntos.
El parqué abrió al alza pese a los descensos de la jornada anterior en Wall Street, mientras los inversores están pendientes de la decisión que tome hoy el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés británicos.
Tras la apertura de hoy, hubo ascensos generalizados. Las acciones de la cadena de productos eléctricos Dixons subían cinco peniques hasta situarse en los 151.
Las acciones de la cadena de supermercados Tesco avanzaban siete peniques hasta los 248, en tanto que las de la tienda de ropa Next ganaban 31 peniques y se colocaban en los 1.393.
Las acciones de Eurotunnel, operador del túnel por debajo del Canal de la Mancha, caían un 4 por ciento después de que los accionistas retiraran el miércoles a la dirección.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de mayo, se cotizaba hoy a 31,23 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba hoy a 423,60 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,8206 euros y a 0,5431 libras.