Murió presidente de McDonald’s de ataque cardíaco

El fallecimiento de Jim Cantalupo fue calificado como una trágica pérdida por el miembro directivo de la junta de administración de la empresa, Andrew J. McKenna.

19 de Abril de 2004 | 11:01 | DPA
OAK BROOK, Estados Unidos.- Jim Cantalupo, presidente de McDonald’s, el conglomerado de restoranes más importante del mundo, murió hoy de un ataque al corazón durante un acto de la empresa celebrado en Orlando.

Así lo informó el miembro directivo de la junta de administración de la empresa, Andrew J. McKenna, quien calificó la muerte de Cantalupo como una trágica pérdida. "Jim era un hombre brillante. Aportó una gran capacidad directiva, energía y pasión por su trabajo", afirmó.

Cantalupo interrumpió su retiro a principios de enero de 2003 para hacerse cargo de la dirección de la junta de admnistración y del conglomerado con el fin de reactivar el negocio en Estados Unidos. Logró su meta con la incorporación de nuevos platos como ensaladas, desayunos y un mejor servicio al cliente.

Las acciones de McDonald’s crecieron un 54 por ciento tras un largo período de inestabilidad.

Cantalupo inició su relación con la empresa en 1974 en el departamento de cuentas y asumió los cargos de presidente y director en 1991. Todavía no se han facilitado datos acerca de quién le sucederá.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores