SANTIAGO.- Con un panorama poco alentador para nuestro país regresará la comitiva de diputados chilenos que viajó a Buenos Aires para buscar soluciones legislativas a la crisis energética.
En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), quien preside la comisión que se encuentra en el país vecino, afirmó que el Gobierno deberá preparar a la ciudadanía porque para el año 2005 hay un serio riesgo de desabastecimiento.
"La reunión con los empresarios nos dejó mal sabor de boca. Nosotros creemos que el año 2005 se viene muy mal y en esto el Gobierno va a tener que actuar claramente y decirle a la ciudadanía. El ministro de Economía nos dijo en la Cámara de Diputados hace algunos días que aquí no había ningún riesgo y lo que nosotros sacamos es que el riesgo está y es serio. En esto hay que ser claro con la ciudadanía y prepararla. Nos parece que tal como está la situación, este año podemos asumir algunos riesgos pero el año 2005 se viene muy, muy mal", sentenció el parlamentario.
Lorenzini se encuentra en Buenos Aires junto a un grupo de diputados chilenos para sostener una serie de encuentros con sus pares trasandinos y empresarios del rubro energético de ese país.