Leve caída en el indicador de la Bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 7,96 puntos (0,07 por ciento) hasta situarse en 11.944,3 enteros.

21 de Abril de 2004 | 07:53 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso marginal, debido a que la recogida de beneficios, principalmente en el sector tecnológico, dominó el tramo final de la sesión.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 7,96 puntos (0,07 por ciento) hasta situarse en 11.944,3 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 0,78 puntos hasta situarse en 1.203,59 enteros.

El principal mercado asiático vivió una jornada llena de altibajos, con el Nikkei pasando del positivo al negativo sin un rumbo definido.

Los analistas consideran que la recogida de beneficios en las tecnológicas tras la inestabilidad que se vivió ayer en Wall Street fue compensada por las ganancias en otros sectores, como el del acero.

Asimismo, indican que el optimismo sobre el estado de la economía japonesa sigue reinando en el mercado tokiota, de ahí que la caída fuera mínima.

Además del acero, entre los más beneficiados de la jornada figuran las inmobiliarias, metales no ferrosos y transporte marítimo, mientras que entre los perdedores aparecen petróleo y carbón, telecomunicaciones y farmacéuticas.

El líder de las negociaciones en términos de volumen volvió a ser Resona Holdings, cuyos títulos cayeron un 0,9 por ciento.

El número total de negociaciones subió hasta los 1.733 millones de acciones, frente a los 1.616 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 775 contra 684, mientras que 99 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores