SANTIAGO.- La empresa de telecomunicaciones Entel, confirmó hoy que puso en venta la filial de telefonía de larga distancia y datos Americatel que opera en Estados Unidos y Centroamérica.
Entel, filial de Telecom Italia, dijo que contrató la asesoría del banco de inversión Credit Suisse First Boston para evaluar la venta de su subsidiaria y recibir las propuestas de los interesados.
"Se han recibido a través del banco ofertas de compra por diversas empresas extranjeras, las que tienen un carácter de no vinculantes aún para Entel", dijo Carlos Hurtado, presidente de Entel en un discurso a la junta de accionistas.
"(La compañía) se encuentra evaluando y negociando con sus oferentes las condiciones de las ofertas formuladas para poder determinar el precio", agregó.
En los últimos años la filial Americatel ha registrado un pobre desempeño en sus resultados por la fuerte competencia y cambios regulatorios en Estados Unidos, junto al impacto negativo de la caída del tipo de cambio en su negocio internacional.
Entel, cuya matriz está en Santiago y posee operaciones en Perú, Venezuela, Centroamérica y Estados Unidos, reportó utilidades por 59.977 millones de pesos en el 2003, un alza de 44% con respecto al año anterior, debido a menores costos y gastos financieros.