EMOLTV

Nikkei cerró a la baja

Al cierre de hoy, el indicador de la bolsa de Tokio cayó 40,59 puntos, o un 0,34 por ciento, hasta los 12.004,29 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección ganó 1,98 puntos, hasta cerrar en los 1.206,92 enteros.

28 de Abril de 2004 | 07:52 | EFE
TOKIO.- Una segunda jornada de ventas para capitalizar en las subidas recientes y asegurar posiciones antes del cierre de los mercados de mañana por ser día de fiesta en Japón, provocó un descenso marginal en la bolsa de Tokio.

Al cierre de hoy, el indicador Nikkei de los 225 principales valores cayó 40,59 puntos, o un 0,34 por ciento, hasta los 12.004,29 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección ganó 1,98 puntos, hasta cerrar en los 1.206,92 enteros.

El Nikkei cayó temporalmente por debajo de la barrera de los 12.000 puntos y los valores más afectados por las ventas fueron los de las firmas automovilísticas y de altas tecnologías, afectados estos últimos por la presión bajista de ayer en Wall Street.

Algunos expertos, sin embargo, coincidieron en que la caída del Nikkei es temporal ya que esta semana varias multinacionales niponas han anunciado beneficios récord y los efectos positivos en los mercados aún no se han registrado.

Las ventas de hoy obedecieron a movimientos de ajuste en vísperas del período vacacional que cerrará los mercados financieros japoneses mañana jueves, y del lunes al miércoles de la próxima semana, añadieron los expertos.

Destacaron los ascensos de las aseguradoras, las empresas de construcción y las mineras, mientras que los mayores descensos afectaron a firmas del motor, altas tecnologías, farmacéuticas, transportes marítimos y metales no férricos.

El líder en volumen de negociaciones del día fue el grupo bancario Resona Holdings, que avanzó un 5,3 por ciento al cierre mientras que en términos de valor las acciones más negociadas fueron las de su rival, el Mizuho Financial, que cerró con un alza del 5,4 por ciento.

El volumen total de negociaciones fue de 1.564 millones de acciones, frente a los 1.379 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 742 contra 683, mientras que 135 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?