Fuerte caída en bolsa de Tokio

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 242,50 puntos, o un 2,02 por ciento, hasta cerrar en 11.761,79 puntos.

30 de Abril de 2004 | 07:44 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy su segundo mayor descenso del año ocasionado por los retrocesos del día anterior en Wall Street, donde crece el temor a una inminente subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 242,50 puntos, o un 2,02 por ciento, hasta cerrar en 11.761,79 puntos.

Un desplome de tal magnitud no se registraba desde el 15 de abril pasado cuando el Nikkei retrocedió casi 300 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 20,61 puntos, hasta los 1.186,31 enteros.

Ayer fue día de fiesta nacional en Japón y no hubo mercados financieros.

Esta mañana, la oleada bajista se inició cuando el Nikkei registró un descenso de hasta 350 puntos originado por el retroceso ayer en los mercados neoyorquinos, donde se vaticina un alza de los tipos de interés el próximo agosto.

Otros factores de presión mencionados por los expertos fueron los indicios en China de que el Gobierno de ese país empieza a tomar medidas para prevenir el recalentamiento de su economía, convertida hoy en uno de los principales mercados de los productos nipones.

Las compras de los valores bancarios amortiguaron por la tarde el descenso, dijeron los expertos.

El líder en volumen de negociaciones fue la siderúrgica Nippon Steel, que retrocedió un 6 por ciento.

En términos de valor los títulos del grupo bancario Mizuho Financial fueron los más negociados y retrocedieron al final del día un 1,1 por ciento.

El volumen de negociaciones fue de 1.599 millones de acciones, frente a los 1.564 millones del intercambio del miércoles.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.254 contra 236, mientras que 71 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores