RIAD.— El ministro del petróleo de Arabia Saudita instó el lunes a la OPEP para que aumente su límite de producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios, durante su próxima reunión, prevista para el 3 de junio.
"Ciertamente, el reino considera que incrementar los límites de producción de la OPEP resulta esencial para mantener equilibrado el abasto y la demanda", dijo Alí Naimi en un comunicado.
Agregó que el aumento "no debería ser menor a 1,5 millones de barriles diarios".
La Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene actualmente un límite oficial de 23,5 millones de barriles diarios.
Naimi informó que discutirá la situación del mercado con otros miembros de la OPEP, durante el Foro Internacional de Energía, que se realizará en Amsterdam, entre el 22 y el 24 de mayo.
Agregó que los recientes incrementos en los precios, que han llevado el barril de petróleo incluso a 40 dólares, representan una "grave preocupación" de Arabia Saudita, el mayor productor dentro de a OPEP.
"No queremos ver que los precios suban a un nivel en el que afecten negativamente el crecimiento de la economía internacional ni la demanda de petróleo", señaló.