TOKIO.- La publicación de un Producto Interior Bruto (PIB) mejor de lo esperado dio hoy oxígeno a la Bolsa de Tokio que aprovechó la inyección de optimismo para recuperar parte de las pérdidas registradas la víspera.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 206,04 puntos (1,9 por ciento) hasta situarse en 10.711,09 enteros, su nivel más bajo durante la sesión.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 22,44 puntos hasta situarse en 1.076,21 enteros.
Según los analistas, el anuncio de que el PIB del primer trimestre del año creció un 1,4 por ciento real, mucho más de lo esperado, dio impulso a la bolsa que este mes está viviendo horas bajas.
Los inversores recuperaron la confianza aunque fuera para lanzarse a comprar valores fuertemente depreciados en las últimas jornadas, de acuerdo con los expertos.
Sin embargo también coincidieron en que el impacto fue limitado, sobre todo en las tecnológicas orientadas a la exportación, debido al retroceso que experimentó ayer Wall Street.
Entre los ganadores de la jornada figuran los bancos, el acero y el transporte marítimo, mientras que entre los perdedores están la pulpa y el papel, farmacéuticas, eléctricas y mineras.
El líder de las negociaciones en términos de volumen fue Resona Holdings, que vio cómo sus acciones subían un 8 por ciento.
La cantidad total de negociaciones se contrajo hasta los 1.414 millones de acciones frente a los 1.504 millones de la víspera.
Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 1.166 contra 338, mientras que 56 títulos no registraron variación.