EMOLTV

El índice de la Bolsa de Tokio cede ante la recogida de beneficios

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 73,20 puntos (0,65 por ciento) hasta colocarse en 11.236,37 enteros.

31 de Mayo de 2004 | 07:23 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio sufrió hoy una leve caída al cierre tras una sesión dominada por la tónica de recogida de beneficios tras varias jornadas de bonanza.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 73,20 puntos (0,65 por ciento) hasta colocarse en 11.236,37 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 2,44 puntos hasta situarse en 1.139,94 enteros.

El cierre mixto en Wall Street del pasado viernes motivó a muchos inversores extranjeros a colocar sus órdenes de ventas nada más abrir el mercado tokiota, según los analistas.

Otra de las razones de esta sesión negativa, de acuerdo con los especialistas, fue la búsqueda de beneficios generalizada tras las recientes subidas de la bolsa tokiota, que recuperó 800 puntos en las últimas dos semanas.

Por otro lado, los valores de compañías orientadas a la exportación cedieron terreno al caer el dólar por debajo de los 110 yenes al comienzo del día.

Además de las tecnológicas y las automovilísticas, entre los perdedores de la jornada destacan inmobiliarias, telecomunicaciones y bancos, mientras que entre los ganadores sobresalen las papeleras, mineras y derivados del caucho.

El líder de las negociaciones en términos de volumen fue Kanebo, cuyas acciones subieron un 10 por ciento, debido al anuncio de la Corporación para la Revitalización Industrial (IRCJ, en ingles) y el banco Sumitomo Mitsui sobre su decisión de inyectar en la compañía unos 80.000 millones de yenes (unos 707 millones de dólares) en créditos.

La cantidad total de negociaciones bajó hasta los 1.116,28 millones de acciones frente a los 1.388,15 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 783 contra 636, mientras que 136 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?