EMOLTV

Subida leve en la Bolsa de Tokio a la espera de la reunión de la OPEP

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 60,39 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.296,76 enteros.

01 de Junio de 2004 | 07:44 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy, martes, con una ligera subida, en un compás de espera ante la reunión de los países productores de petróleo del próximo jueves y la publicación de los datos del empleo estadounidenses.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 60,39 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.296,76 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 4,33 puntos hasta situarse en 1.144,27 enteros.

Los inversores encontraron complicado lanzarse a grandes operaciones en un clima de incertidumbre por el encarecimiento del petróleo y ante la reunión de los principales proveedores de crudo el próximo jueves en Beirut, según los analistas.

En la bolsa tokiota muchos esperan a la publicación de la tasa de desempleo estadounidense, un indicador que podría animar o desalentar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés.

Los especialistas bursátiles señalan también que si no se registró mucho movimiento de compra y venta fue por el hecho de que ayer fue festivo en Estados Unidos, al conmemorarse el Memorial Day o día de los caídos en combate.

Entre los ganadores de la jornada figuran mineras, minoristas y aseguradoras, mientras que entre los perdedores destacan productos derivados del caucho, farmacéuticas, petroleras y carbón.

Por segunda jornada consecutiva el valor más negociado en términos de volumen fue Kanebo, cuyos títulos ganaron un 16 por ciento.

Una subida que se explica por el anuncio ayer de un nuevo plan de revitalización de la compañía textil, que contaría con una importante inyección crediticia.

En cuanto al título más negociado en términos de volumen fue el de Softbank, cuyo valor se redujo un 1,3 por ciento.

La cantidad total de negociaciones aumentó ligeramente hasta los 1.120 millones de acciones frente a los 1.116 millones de la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 922 contra 481, mientras que 152 títulos no registraron variación.