EE.UU: Gobierno urge a refinerías de crudo trabajar a máxima capacidad

La petición fue formulada por el secretario de Energía, Spencer Abraham, quien además expresó su oposición a que se ponga a la venta, en concepto de prueba, un total de cinco millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica Nacional.

04 de Junio de 2004 | 18:13 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos instó hoy a las refinerías de petróleo a que garanticen el abastecimiento de gasolina durante el verano, la época de mayor demanda de combustible, trabajando a su máxima capacidad.

La petición fue formulada por el secretario de Energía, Spencer Abraham, ante dirigentes del Instituto del Petróleo de EE.UU. y la Asociación Nacional de Petroquímicos y Refinerías en medio de un alza sin precedentes en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Durante una reunión en su despacho, Abraham también expresó su oposición a que se ponga a la venta, en concepto de prueba, un total de cinco millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica Nacional de Estados Unidos para ayudar a una rebaja en el precio de los combustibles derivados del petróleo.

Algunos expertos de la industria energética han propuesto que se lleve a cabo esa venta para demostrar que la administración del presidente George W. Bush está dispuesta a usar esa reserva en caso necesario.

Tal operación también contribuiría a rebajar los precios del petróleo, según esas personas.

Abraham dijo que el Gobierno está preparado para sacar a la venta parte de su reserva estratégica "si llegara a ocurrir un serio trastorno en el abastecimiento" de combustible.

El funcionario informó de que en la reunión de hoy recibió la seguridad de parte de la industria petrolera de que sus refinerías funcionarán a su más alta capacidad durante este verano, una época en que la demanda de la gasolina alcanza su plenitud.

El titular del Departamento de Energía sugirió a la industria que adopte "cada acción necesaria para evitar cualquier paralización innecesaria de las operaciones" en las instalaciones de refinado del crudo.

El precio de la gasolina al detalle en EE.UU. superó en mayo pasado el récord de 2,064 dólares por galón (3,78 litros), aunque en los últimos días se redujo ligeramente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores