EMOLTV

Leve alza en bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 82,01 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.521,93 enteros.

08 de Junio de 2004 | 07:59 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con una leve subida que impulsó al Nikkei sobre la barrera psicológica de los 11.500 puntos, por primera vez en un mes, en gran parte debido a la fuerte subida ayer de Wall Street.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 82,01 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.521,93 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 6,25 puntos hasta situarse en 1.157,92 enteros.

Según los analistas, las últimas subidas en Wall Street y los halagúeñas perspectivas empresariales japonesas inyectaron confianza en los inversores.

Sin embargo, la gran subida de ayer del Nikkei, la mayor del año, provocó que muchos recogieran beneficios, y de ahí que el alza de la sesión fuera a la postre menor.

En todos los sectores se registraron avances, salvo en instrumentos de precisión, alimentación y material de transporte.

Entre los grandes ganadores de la jornada figuran petróleo y carbón, el transporte marítimo y las aerolíneas.

Los principales bancos registraron avances, mientras que los de las automovilísticas cedieron terreno debido al fortalecimiento de yen y al consiguiente encarecimiento de sus exportaciones.

El título de Resona Holdings fue el más negociado en términos de volumen y subió un 1 por ciento.

La cantidad total de negociaciones disminuyó ligeramente hasta los 1.256 millones de acciones frente a los 1.261 millones de la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 927 contra 501, mientras que 130 títulos no registraron variación.