TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy por segundo día un máximo nivel en dos meses, después de que el optimismo por las buenas perspectivas de la economía japonesa neutralizara una racha de pérdidas matinales.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, aumentó 36,25 puntos, o un 0,31 por ciento hasta los 11.780,40 puntos, en el mayor nivel desde el pasado 28 de abril cuando superó los 12.000 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 3,48 puntos, hasta los 1.172,44 enteros.
Los valores se mantuvieron a la baja en la primera parte del día tras el ascenso de ayer, cuando el Nikkei registró su mejor nivel desde el pasado 30 de abril.
La esperanza de que haya buenas noticias en un informe trimestral del Banco de Japón sobre el sentimiento inversor de las empresas, que se dará a conocer la próxima semana, inició la euforia compradora en la tarde, dijeron los expertos.
El líder en volumen de negociaciones fue la siderúrgica Sumitomo Metal cuyos títulos no registraron variación.
El grupo bancario UFJ Holdings lideró el intercambio en términos de valor y bajó un 3,7 por ciento.
El volumen de negociaciones de la primera sección fue de 1.176 acciones, frente a los 1.264 millones de títulos intercambiados ayer.
Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 791 contra 591, mientras que 167 títulos repitieron cotización.