EMOLTV

Tendencia positiva en la bolsa de Londres

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después por ascensos en el sector al por menor.

05 de Julio de 2004 | 07:29 | EFE

LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy, lunes, y su índice general FTSE-100 ascendía 14,7 puntos (un 0,33 por ciento) y se situaba en los 4.422,1 puntos.

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después por ascensos en el sector al por menor.

Entre los ascensos figuran los de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S), que subían tres peniques hasta los 360 después de que la prensa indicara que el empresario Philip Green cuenta con el apoyo de importantes inversores en sus esfuerzos por obtener detalles sobre el fondo de pensiones de la empresa.

Esta información es considerada crucial para Green en su objetivo por mejorar la oferta por M&S después de que sus dos propuestas de adquisición por la cadena fueran rechazadas.

Otro de los ascensos correspondió a la cadena de supermercados Sainsbury’s, cuyas acciones avanzaban tres peniques hasta los 276 pues los inversores consideran que hay perspectivas de mejores condiciones comerciales tras la reciente partida de su presidente, Peter Davis, por un escándalo sobre su paga extraordinaria.

También subieron las acciones de la aerolínea de billetes baratos Easyjet, que ganaban cuatro peniques hasta los 160.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de agosto, se cotizaba hoy a 36,30 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 398,70 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8123 euros y a 0,5457 libras.