EMOLTV

La Bolsa de Tokio se recupera ligeramente gracias a la compra de gangas

Según los analistas, numerosos inversores se lanzaron a comprar títulos que habían perdido mucho valor la víspera, jornada en la que el Nikkei cayó 251,97 puntos.

15 de Julio de 2004 | 06:29 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos en una sesión marcada por la compra de gangas tras la fuerte caída que registró la víspera.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei subió 52,49 puntos (0,46 por ciento) hasta colocarse en 11.409,65 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 0,37 puntos, hasta situarse en 1.151,12 enteros.

Según los analistas, numerosos inversores se lanzaron a comprar títulos que habían perdido mucho valor la víspera, jornada en la que el Nikkei cayó 251,97 puntos.

Sin embargo, el alza no pudo ser mayor ya que los títulos tecnológicos siguen presionando la bolsa a la baja después de que a comienzos de la semana el gigante estadounidense del microchip, Intel, publicara unos resultados trimestrales peores de los esperados.

Entre las compañías relacionadas con los semiconductores más afectadas aparecen Tokyo Electron y Advantest, según mencionaron los expertos.

El transporte marítimo, petróleo y carbón, y las aseguradoras se apuntaron las mayores subidas de la sesión, mientras que "securities", pulpa y papel, e instrumentos de precisión figuran entre los grandes perdedores.

En términos de volumen, el título más negociado fue el de Mitsubishi Motors que perdió un 14 por ciento, una caída provocada por la noticia de que un equipo de inspectores había lanzado un registro de la sede de su anterior filial de camiones, Mitsubishi Fuso, por los escándalos por ocultación de defectos de fabricación.

En términos de valor, la acción más negociada fue la de la entidad bancaria Tokio Mitsubishi, que experimentó un ascenso de un 11 por ciento.

La cantidad total de negociaciones descendió hasta los 1.122 millones de acciones frente a los 1.397 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 962 contra 476, mientras que 119 títulos no registraron variación.