LONDRES.- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha tenido un aumento de la demanda de su Jumbo 747 y podría construir una versión más grande del aparato, director de la división de aviones comerciales del grupo, Alan Mulally.
"En realidad, estamos sintiendo una presión al alza para construir más 747", afirmó Mulally en Londres en vísperas de que se inaugure este lunes la feria aeronáutica de Farnborough, una de las mayores del sector, en las afueras de la capital británica.
"Hay algunas aerquieren que lo alarguemos (añadir más asientos al 747)", explicó el alto ejecutivo, al precisar que Boeing no descarta fabricar "un 747 avanzado que pueda acoger a unas 450 personas", cincuenta más que el modelo actual.
El avión A380, de su rival europeo Airbus, con capacidad para acomodar a 555 pasajeros en su versión estándar, se presenta como una amenaza para el Jumbo 747, que ha dominado el mercado de los grandes aviones durante los últimos treinta años.
Sin embargo, Mulally subrayó que su compañía percibe en el mercado un interés limitado en un aparato tan grande como el A380, que Airbus empezará a entregar a partir de 2006.
El constructor norteamericano volverá a competir con Airbus por la supremacía del sector en el prestigioso Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebra hasta el 25 de julio con presencia de más de 1.300 expositores.
El pasado año, Airbus superó, por primera vez en su historia a su competidor estadounidense, no sólo en la entrega de más aviones, sino al recibir más encargos, que en valor y precio de catálogo representaron un 67 por ciento de la cuota de mercado.