BEIJING.- China y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo para expandir las conexiones aéreas de pasajeros y de carga en los próximos seis años.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) informó que el tratado permitirá el establecimiento de 249 vuelos de ida y vuelta por semana entre las dos naciones para 2010, gracias a un crecimiento escalonado en los próximos seis años a partir de los 54 que existen actualmente.
También autorizará a otras cinco aerolíneas más de ambas partes a operar los vuelos y ampliará las conexiones a nuevas ciudades.
"El acuerdo de servicios aéreos representa un avanze importante tanto en la liberalización económica como de transportes", declaró el secretario estadounidense de Transporte, Norman Mineta.
"Este acuerdo es resultado de la fructífera cooperación entre China y Estados Unidos en los últimos 20 años, beneficiará a las aerolíneas y hará más conveniente la interacción entre los dos pueblos", declaró por su parte un representante de CAAC citado por la agencia oficial Xinhua.