Abbey remonta en la bolsa londinense, aupada por los bancos

El mercado londinense recibió con frialdad la OPA lanzada por el Santander Central Hispano, valorada en 12.800 millones de euros, al considerar que infravalora a la entidad británica.

27 de Julio de 2004 | 07:22 | EFE
LONDRES.- Los títulos financieros aupaban esta mañana la Bolsa de Londres después de haber registrado el lunes, considerables pérdidas por la decepción que provocó el acuerdo de compra de Abbey por parte del banco Santander.

Las acciones de la propia entidad británica, que en la jornada anterior se dejaron 23 peniques hasta los 557, remontaban 4 peniques y alcanzaban los 561 a media mañana de hoy, cuando el FTSE-100 ganaba 13 puntos, un 0,30 por ciento, hasta 4.300 puntos, a las 9:35 GMT.

El mercado londinense recibió con frialdad la OPA lanzada por el Santander Central Hispano, valorada en 12.800 millones de euros, al considerar que infravalora a la entidad británica.

Pero hoy la bolsa reaccionaba con más optimismo al acuerdo, que convertirá al Santander en el cuarto banco europeo y el octavo del mundo.

El acuerdo de compra entre los Consejos de Administración de BSCH y Abbey establece que los accionistas del banco británico recibirán un título del Santander (valorado en 8 euros) por cada acción suya, además de 25 peniques en metálico y 6 otros peniques como dividendo extraordinario, lo que totaliza una suma en metálico de 31 peniques.

En el parqué londinense, la aseguradora Prudential coronaba la tabla de ganadores tras anunciar que todos sus negocios marchan a buen ritmo y ganaba 7,5 peniques hasta los 440,5 peniques.

El propietario de Aviva, Norwich Union, subía 9 peniques y quedaba en 533,4 peniques, al tiempo que Royal & Sun Alliance avanzaba 1,25 peniques y se situaba en 76,25 peniques.

Entre los perdedores se encontraba la petrolera BP, que perdía 4 peniques hasta 485,75 peniques pese a haber anunciado un aumento de beneficios debido al incremento del precio del petróleo.

El barril de crudo Brent, para entrega en el mes de septiembre, se cotizaba hoy a 38,26 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 391,80 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba esta mañana a 0,5428 euros y a 0,8217 libras.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores