TOKIO.- La bolsa de Tokio registró un descenso que la llevó a su peor nivel en siete semanas por segundo día consecutivo, presionada por los retrocesos recientes en Wall Street.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 128,01 puntos, o un 1,15 por ciento, hasta los 11.031,54 puntos, un nivel que no tocaba desde el 3 de junio pasado.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cedió por su parte 12,54 puntos, hasta los 1,114.39 enteros.
El sentimiento inversor en Tokio se ha deteriorado debido a los descensos en los mercados estadounidenses, dijeron los expertos que subrayaron la caída a nuevos mínimos del año del indicador tecnológico Nasdaq el lunes.
Al pesimismo inversor se sumó la cautela de cara al anuncio de resultados de las empresas japonesas de altas tecnologías prevista para la última parte de la semana.
El líder en volumen de negociaciones fue el fabricante automovilístico Mitsubishi Motors, que cayó un 8,1 por ciento por informaciones de que dejará de vender tres modelos en su menguante mercado estadounidense.
En términos de valor, lideró el intercambio la empresa de negocios de informática Softbank que cedió un 4,9 por ciento al final del día.
El volumen de negociaciones fue de 1.082 millones de acciones, frente a los 845 millones de ayer.
Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.320 contra 165, mientras que 66 títulos no registraron variación.