TOKIO.- La bolsa de Tokio sufrió hoy una ligera caída tras la publicación de un índice de producción industrial de junio peor de lo esperado y el descenso ayer de Wall Street.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 87,53 puntos (0,8 por ciento) hasta colocarse en 11.116,84 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 7,66 puntos, hasta situarse en 1.121,98 enteros.
Según los analistas la caída de la bolsa estuvo liderada por los títulos de las tecnológicas orientadas a la exportación por la preocupación de los inversores ante los resultados del presente ejercicio fiscal, dada la inestabilidad que transmite Wall Street.
Además de las pérdidas que registró ayer el mercado neoyorquino, también pesó en el ánimo inversor la publicación de un índice de la producción industrial de junio que registró su primer descenso en los últimos cuatro meses, indicaron los especialistas.
Además de las tecnológicas, entre los grandes perdedores destacan la maquinaria eléctrica, instrumentos de precisión, "securities", minoristas y constructoras, mientras que entre los ganadores figuran equipos de transporte, eléctricas y farmacéuticas.
En términos de volumen, el título más negociado fue el de Mitsubishi Motors que perdió un 6 por ciento, y en términos de valor, la acción más negociada fue UFJ Holdings, que experimentó un descenso de un 5 por ciento.
El volumen total de negociaciones subió hasta los 989 millones de títulos, frente a los 979 negociados la víspera.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.121 frente 339, mientras que 93 títulos no registraron variación.